Por Junior Peña
Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se movilizó este miércoles en 18 Direcciones Regionales en demanda de las reivindicaciones del magisterio que garanticen la calidad educativa.
Desafiando las lluvias, a la Regional 15 de Santo Domingo marcharon cientos de maestros de las seis seccionales de ADP que la conforman, bajo la consigna "Ni un chele más, ni un chele menos, un 25 es lo que queremos".
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, Hizo acto de presencia en la movilización de la referida Regional y manifestó que "esta es una causa justa, sindical y clasista". Agregó, "las autoridades se olvidaron que los maestros y maestras son de la ADP y la ADP es de los maestros y maestras".
Génesis Santos, miembro del comité ejecutivo nacional, leyó el manifiesto que contiene el conjunto de demandas del gremio magisterial, dentro de las que se encuentran: un reajuste salarial de un 25%, suplir todos los docentes, personal administrativo y de apoyo faltantes en los centros educativos; pago de licencia pre y post natal, realización de evaluación de desempeño y completación de tanda del docente con una sola.
Asimismo, la publicación de las plazas a directores disponibles, actualización de la matrícula del INABIE para que no se queden estudiantes sin el almuerzo; pago de incentivo por complejidad del cargo a directores, coordinadores docentes, coordinadores de registro, orientadores y psicólogos.
De igual manera, terminación de la construcción de los centros educativos y reparación de infraestructura que se demandan a nivel nacional, entre otras.