ENREDADORD

Nueve años después Eventos Zohet constituye un emprendimiento sólido que incluso ha dado paso a la creación de otros proyectos; pero esa no fue siempre la realidad de la empresa, sino que ha sido una serie de constantes altibajos que los han convertido en lo que es hoy y lo han posicionado hasta el punto de trabajar en coordinación con grandes marcas.

"Eventos Zohet nace en una sala donde nació mi hija Zohet por la cual la empresa lleva el nombre, hace ya nueve años ".

"Al principio realquilaba muchas cosas, yo dejé de ganar para obtener beneficios y luego empecé a ganar, todavía pasarán los años y uno va a segur inyectándole al negocio".

"No es fácil, se me hace difícil ordenarle a mi papa, por ejemplo, igual tengo un tío que trabaja en la parte de almacén, mi madre me ayudó muchísimo al principio, aunque ahora tenemos una contable luego de formalizarnos"
Pero nunca imaginó que llegaría hasta donde hoy se encuentra.
"Realmente fue algo que no pensé que iba a llegar a donde está, nosotros iniciamos vendiendo bandejas de desayunos empresariales y se dio en mi corazón cuando empecé a estudiar hotelería y turismo después de terminar el bachillerato y de ahí nace Eventos Zohet, de un sueño, de una experiencia bonita de vender algún artículo personalizado".

Comenta que lleva un estilo de vida de una mujer normal y le gusta hacerse cargo de cosas que realmente importan para ella y no delegarlas como es el caso de peinar a sus niñas.
"Realmente no tengo una rutina de cómo empezar cada día, lo primero que hago es peinar a mi niña porque ella se viste sola, luego de ahí hacer desayuno y arreglar mi otra bebe que el Mila que tiene 1 año y cinco meses y me dirijo al negocio; normalmente llego a eso de las 10 de la mañana, las chicas siempre llegan más temprano, son las que abren la oficina y así inicia mi día".

Como mujer y empresaria sus hijas junto a sus padres son su fuerza y más grande fuente de inspiración, y en ese sentido busca con su historia poder Impulsar a otros a desarrollar sus talentos.

"Creo que después de las cosas que he vivido durante estos últimos nueve años mi fuerza de voluntad son mis hijas. Mis padres que son las personas que realmente me han apoyado durante todo este tiempo".

"Estudié hotelería y turismo y en la parte de organización nos ensenan a organizar restaurantes, hoteles y demás entonces desde ahí me impulsó esa área y realmente noté que era mi fuerte porque me gustaba mucho cuidar y colocar detalles, que todo quedé muy bonito".

"A través de un emprendimiento que tenemos "Mujeres Que Emprenden SDN", hemos visto que las personas tienen mucha necesidad de crecer y creemos fielmente que cuando nos enfocamos en fortalecer esas necesidades las personas pueden hacer crecer su emprendimiento".

No todo fue color de rosas; pero nos cuenta que gracias a los momentos duros se ha podido fortalecer en todas sus facetas.

"Durante la pandemia pensé en quitar mi negocio, económicamente no estábamos muy bien, tenía mucho lío; porque no sabía organizarme y tanto durante como después de la pandemia mi negocio dio un giro, compré mi primer vehículo en ese tiempo, muchos pensaban que fracasaría y fue todos los contrarios".

"Cuando menos crees que las cosas van a mejorar es cuando Dios tiene la última palabra´´.
"Como madre soltera creo que el proceso de uno seguir adelante con nuestros hijos es uno de los desafíos más importantes a los que me he enfrentado".

" Con Mila (Su segunda hija) estuve al borde de la muerte, me dio una preeclampsia donde aumenté casi 300 libras y después de ahí tuve como una segunda oportunidad, creo que uno de mis desafíos más grandes fue comenzar desde cero, esto ayudó a fortalecer ciertas facetas de mi vida y hemos podido hacerlo porque hemos visto muchos frutos en nuestro negocio y en lo personal".

Confía fielmente en que lo primordial a la hora de emprender es prepararse.

"Lo primero está en la preparación, trato de prepararme, siempre estar actualizando conocimientos, tomar muchos talleres, y es lo que me ha ayudado a impulsarme a realizar grandes eventos y para grandes marcas para grandes empresas".
"Si nos preparamos y trabajamos enfocados en lo que queremos esos proyectos que nos pueden parecer ambiciosos llegan".

"La parte de organizarse legalmente nos ha ayudado mucho y abierto grandes puestas, le tenía mucho miedo a lo que es la parte institucional de formalizarme, pagar ITBIS, y todas esas cosas como que a uno le da un poquito de miedo, pero son las cosas que le abren puertas"

Sobre su conferencia "SUEÑA EN GRANDE Y LÁNZATE"

A través de su conferencia Sueña en Grande y Lánzate busca dotar a emprendedores de herramientas de crecimiento.

Ese proyecto nace con la visión de mi amiga Jennifer Betances quien preside "Mujeres Que Emprenden SDN", de ahí nace "Suena en grande y lánzate"

"Es un tema que marcó mucho mi vida porque llegó un momento muy difícil en el que después de dar a luz a mi segunda hija quería renunciar a muchas cosas, me contactaron para formar parte de la iniciativa que busca impulsar a las mujeres emprendedoras y me cuestioné acerca de poder ejecutar alguna función dentro de la comunidad por el proceso que estaba atravesando".

"Esta conferencia marcó mi vida y me ha llevado a conocer y ayuda otras personas que necesitan escuchar que en los momentos difíciles es donde se debe seguir soñando y lanzarse, no esperar el momento perfecto para ver grandes cosas.

De sus roles como madre, hija, hermana, empresaria (cuya empresa además sirve como fuente de ingresos para otros), conferencista y otros roles lo que más disfruta es, además de decorar, pasar tiempo de calidad con los suyos.

"Me encanta cuidar muchos los detalles, la organización, dirigir, es de las cosas que más disfruto; pero sin lugar a dudas pasar tiempo de calidad con mi familia, con mis hijas es algo que no cambio por nada".

"En el área de eventos creo que lo primero es perseverar, tener claro lo que se quiere y no desmayar; no es fácil, muchos inician un proyecto y entienden que a los tres meses ya obtendrán todo el beneficio, a mí me costó seis años.

Invita a las mujeres a confiar en ellas mismas, rodearse de las personas adecuadas y confiar en Dios todos sus proyectos.

"Pongan en manos de Dios todo lo que van a emprender, sepan el valor que tienen por qué ese valor es lo que te va a ayudar a salir adelante y que tu emprendimiento sea fructífero"

Más sobre Aury

• Técnica en hotelería y turismo.
• Creadora de la conferencia ´´Sueña en Grande y Lánzate´´
• Egresada de la O & M en diseño de interiores
• Egresada de Escuela de Chavón en diseño de interiores
• Egresada de la Escuela Nacional de Turismo en organización de eventos y luxury wedding & eventplanner
• Vicepresidente de la comunidad Mujeres Que Emprenden SDN, un espacio de networking para emprendedoras y empresarias.
• Propietaria de eventos Zohet
• Actualmente tiene 2 niñas Zohet Michel y Mila Zoe que son su impulso a seguir cada día hacia adelante.

Shares: