ENREDADORD
Santo Domingo. El Consejo Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana proclamó y juramentó su nueva directiva nacional encabezada por Yohan López y a sus 36 presidentes de secciónales durante un acto realizado en la sede del CARD en la Zona Colonial.
La directiva encabezada por López cómo presidente , fue juramentada por Omar José García, presidente del consejo, Norberto Antonio Mercedes Rodríguez, secretario, Francisco Peguero, miembro, Luis Emilio Drullard Cáceres, miembro y Jaime Francisco Carrasco, miembro.
Este sábado las nuevas autoridades recibieron del presidente de la Comisión Electoral Omar José García los certificados que lo acreditan en sus funciones .
Los presidentes de las seccionales juramentados y que recibieron sus certificados este sábado son Miguelina Cambero Distrito Nacional, Richard Peña provincia Santo Domingo, Junior Agustin Corcino presidente seccional Azua,
Manuel Alexander, Noel Moquete Rodriguez seccional Barahona,
Ricardo Quezada Vásquez Constanza,
Tomás Taveras Pérez presidente seccional Dajabón , Miguelina Cambero DN, Robinson Mercedes Mejía seccional El Seibo, José Ignacio García Fortuna,
Juana María Rodríguez, Wacter Sabala presente seccional San Pedro de Macorís, Camilo Moreno Monte Plata, Andrea Cruz La Romana, Joselito Severino Gil La Altagracia, Jhonatan Lara San Cristóbal, Carmito Madé Bautista seccional Las Maras de Farfán .
También fueron juramentados y recibieron sus certificados los presidentes de las secciónales de La Vega Luis Gómez, de Montecristi Wendy Almonte, Milenys López Santiago, y José Luis Bonilla Valverde de Mao.
“Hoy iniciamos una nueva etapa, momento de renovación y de unión de la clase, gracias a Dios, todos los abogados, a los medios de comunicación, hoy tenemos un espacio para recuperar los ideales del gremio, a partir de hoy se cierra un capítulo amargo y se apertura un capítulo de democracia , armonía y trabajo con disciplina, para un camino armonioso como lo espera la sociedad “ dijo López.
Gran entusiasmo entre los abogados, entre aplausos y vivas, durante el acto de proclamación y entrega de certificados que se realizó en la sede del CARD en la Zona Colonial.