LA VEGA.- Maestros demandaron este jueves al Ministerio de Educación (Minerd), que termine la construcción de dos centros educativos que se encuentran en «total abandono» en los parajes Jeremías y Licey Hoya Grande, provincia La Vega.
Rosa María de la Cruz, directora del Centro Educativo Mélida Lora, ubicado del sector Jeremías, solicitó a las autoridades de Educación que acudan lo antes posible a terminar la construcción del citado plantel, debido a que el lugar donde actualmente ofrecen docencia es muy pequeño para la cantidad de estudiantes.
«Que las autoridades vengan donde nosotros, nos ayuden, para nosotros poder estar aquí y dar una educación de calidad con todos los requisitos necesario para que nuestros niños puedan tener un mejor aprendizaje», manifestó.
De La Cruz también indicó que desconocidos le han robado el piso que habían colocado en la citada construcción.
El centro Educativo Mélida Lora, del sector Jeremías, se encuentra arropado por la maleza y la basura debido a que los lugareños lanzan sus desechos en el lugar.
Otro centro paralizado desde hace casi diez años es el Nicanor Ramírez, en el paraje Licey Hoya Grande, debido a que existen dificultades entre el Estado y los dueños del terreno.
En ese sentido, el profesor Fabio de Jesús Mejía Reyes, pidió a las autoridades solucionar el conflicto, para que puedan terminar la citada escuela y puedan acabar con la sobrepoblación de estudiantes en el centro que están utilizando.
La dirección regional de Educación de La Vega, no ofreció declaraciones sobre el tema.