Esperanza, Valverde.- El Departamento de Caminos del Ministerio de Agricultura entregó aquí 17 kilómetros de caminos interparcelarios rehabilitados en las comunidades Aguasumita, Caño de Buey, Jicomé y entrada por el cruce de Guayacanes, con una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Fredy Fernández, jefe del Gabinete de la entidad agropecuaria, quien informó que por disposición del presidente Luis Abinader e instrucciones del ministro Limber Cruz, entregó este lote que forma parte del gran megaproyecto de Agricultura de rehabilitar 1,405 kilómetros de caminos en todo el país, la mayor cantidad realizada en un año por la entidad.

Con estas obras será posible la salida a tiempo de los productos del campo para los mercados locales e internacionales, además que garantiza que no falte alimento al pueblo, ya que sin los productores no hay comida.

“Estamos disponiendo también la inclusión de 14 kilómetros de caminos faltantes, la limpieza de canales de riego y otras obras que requieren los productores de la zona”, dijo.

A la fecha el Departamento de Caminos del Ministerio de Agricultura entregó más de 800 kilómetros de caminos a nivel nacional.

Además de Mao, los trabajos se realizarán en otras localidades del país, en especial donde las tormentas y fenómenos atmosféricos han causado mayores daños.

Julio Estévez, director Regional Noroeste, dijo que para centenares de productores de la provincia Valverde estos trabajos que realizan es como cumplir un sueño, tener caminos disponibles para sacar a tiempo sus cosechas, lo que les permite seguir produciendo.

En la actividad participaron, además, la gobernadora provincial, Deisy Aquino; el senador electo Odalis Rodríguez; el alcalde Yohendy Jiménez; la diputada Martha Collado; el director de Caminos Vecinales, Farinton Piña y los directores regionales, Frank Ventura de la zona Nordeste; Pedro Ledezma, del noroeste; Juan Martínez del IAD y otras autoridades. A la vez, decenas de productores beneficiados que agradecieron a las autoridades estos caminos.

Shares: