Por Junior Peña

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo recientemente que en sus próximos 4 años estará enfocado en una educación de calidad.

Asimismo, el diputado Norberto Ortiz, presidente de la comisión de educación de la cámara de diputados; en cuanto a la modificación de la Ley 66-97 de educación, abogó por un salario digno y decente para los maestros, un bono vacacional anual, que el docente se pueda retirar a los 25 años de servicio sin importar la edad con el 100% de su salario, un seguro full, entre otras reivindicaciones.

El Día del Maestro se conmemora el 30 de junio en la República Dominicana, es una fecha para rendir homenaje a los docentes que desempeñan un papel esencial en nuestra educación y cultura.

Oficialmente, esta fecha fue consagrada mediante la resolución número 6-39 de fecha 6 de junio de 1939.

Las funciones de un maestro pueden extenderse más allá del aula, ya que también acompañan alumnos en excursiones escolares, supervisan salas de estudio y actividades extracurriculares, y pueden tomar responsabilidad en la disciplina de los estudiantes.

El trabajo de un maestro no es fácil, ya que se requiere mucho esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar a los niños y jóvenes de hoy con los conocimientos, enseñanzas y valores necesarios para asegurarles un futuro productivo.

Esta celebración coincide con el natalicio del profesor Juan Bosch, uno de los más grandes escritores dominicanos y de América de todos los tiempos, autor de obras como la Mañosa, Cuentos escritos antes, durante y después del exilio, entre otras. Expresidente de la República (1963), fundador del Partido Revolucionario Dominicano y del Partido de la Liberación Dominicana, y uno de los más importantes líderes políticos que ha tenido el país.

“No basta sentir la educación, hay que sufrir por la educación”. Pedro Henríquez Ureña.

Shares: