Aseguró que habían empleados ganando sueldos de 10 mil pesos muy por debajo del salario mínimo establecido por la ley y en la actualidad, un chofer gana 30 mil pesos y una cajera 25 mil.
ENREDADORD
El director general de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Lic. Radhamés González, destacó los avances y cambios significativos realizados en la institución en cumplimiento de la Ley 63-17, desde su llegada en 2020, y con el respaldo del presidente Luis Abinader, la OMSA ha pasado de ser una simple oficina para convertirse en una operadora de transporte del Estado Dominicano.
Al asumir la dirección de la institución, González se encontró con menos de 100 autobuses en operaciones, Sin embargo, mediante la recuperación y rehabilitación de unidades de la gestión anterior, la flota ha aumentado a más de 200 autobuses, sin necesidad de comprar nuevos vehículos. Esta ampliación ha permitido a la OMSA mejorar significativamente su capacidad de servicios.
Aseguró que habían empleados ganando sueldos de 10 mil pesos muy por debajo del salario mínimo establecido por la ley y en la actualidad, un chofer gana 30 mil pesos y una cajera 25 mil.
González dijo que la OMSA no solo ha incrementado su flota, sino que también ha expandido su oferta de servicios al sector público y privado; actualmente, 71 autobuses están dedicados al transporte escolar. El director resaltó que una de las principales debilidades era que las instituciones no pagaban por los servicios de trasporte prestados, ahora, la OMSA vende sus servicios, buscando alcanzar la autosuficiencia económica a través de la diversificación de sus ofertas.
El funcionario anunció que se está elaborando una propuesta para la adquisición de 300 nuevos autobuses con el objetivo de fortalecer el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) y optimizar los corredores de la 27 de febrero y ciudad Juan Bosch, este último corredor que es exclusivo de OMSA y se espera que todos los autobuses en este corredor sean eléctricos, como parte de la estrategia de modernización y sostenibilidad.
“Un avance importante en la integración del sistema de transporte es la implementación de un sistema de pago integrado que por solo $ 35 pesos, los usuarios pueden utilizar tanto los autobuses de la OMSA como el Teleférico, sin tener que realizar pagos adicionales, esta medida facilita la movilidad y reduce los costos para los usuarios”, aseguró González.
Finalmente, el director de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA, destacó el compromiso de la institución con la mejora continua y la prestación de servicios con eficiencia y calidad.
Estas declaraciones sobre los avances y transformaciones de la OMSA en los últimos 4 años al frente de la institución, fueron emitidos por Radhamez González al participar en el programa MATERIA PREMIUM, que se transmite por CASCARATV los martes de 6 a 7 pm, bajo la dirección de Micky Peña y Fernando Montero.