SANTIAGO.- La fiscalía de Santiago confirmó que dejaron detenido al agente policial Juan Ramón Pascual Ramírez. Mismo acusado de agredir a dos periodistas y un reportero gráfico, durante un incendio en el mercado modelo en Santiago. El integrante del cuerpo del orden, se presentó ante el Ministerio Público este miércoles tras casi una semana de pedir su entrega.
Diferentes gremios de la comunicación de Santiago deploraron el comportamiento de la dirección de la Policía Nacional. Esto, respecto al trato dispensado al caso de agresión de que fueron víctimas periodistas y el reportero por parte de miembros de esa institución.
Se recuerda que la semana pasada el alistado Juan Ramón Pascual Ramírez, tumbó de una bofetada al reportero gráfico Roberto Reyes, quien intervino en defensa de las periodistas Maricela de la Cruz y Amparo Infante en momento que eran agredidas verbalmente por el agente cuando cubrían las incidencias de un fuego en el Mercado Modelo de Santiago.
El reportero gráfico, Roberto Reyes, interpuso una querella contra el agente policial Juan Ramón Pascual Ramírez. Mismo que lo agredió cuando daba cobertura a un incendio en el Mercado Modelo de Santiago el pasado jueves.
Tras la denuncia interpuesta por el reportero gráfico, la fiscalía de Santiago habría solicitado a la dirección de la institución del orden en esta ciudad el arresto del cabo de la institución Juan Ramón Pascual Ramírez, para que se presente ante el Ministerio Público para su sometimiento a la justicia.
Roberto Reyes interpuso la denuncia luego de que el cabo de la policía, continuara con las amenazas, cuando este salía de una reunión con el director de la Policía en Santiago, Juan Bautista Jiménez Reinoso.