SANTO DOMINGO, RD. – La Universidad Iberoamericana (Unibe) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra fueron los líderes de los Grupos A y B, en la segunda fase del torneo de fútbol sala masculino, organizado por la Comisión de Deportes Universitarios (CNDU), y en disputa por la copa Miderec-2024.
Como segundo en cada grupo finalizaron los quintetos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez (UNPHU), y los representantes de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).
Los cuatro conjuntos están convocados a la semifinal de la justa para clasificar los que disputarán el oro y el bronce.
En el último partido de la jornada final, la UNPHU logró un empate 2-2 frente a la Universidad Católica y Tecnológica Barahona (Ucateba), para avanzar en la ronda semifinal.
Faltando 10 segundos para concluir el partido, Braylin Núñez atacó con éxito la portería para el gol del empate, que determinó la eliminación de Ucateba y el avance de la UNPHU.
Abriendo la jornada final, la PUCMM superó 5-1 a la Universidad Apec (Unapec); la UCSD superó al Instituto Tecnológico Santo Domingo (Intec), 4-2; Unibe tuvo un 2-0 frente a la Universidad Dominicana Organización y Métodos (O&M).
Todos los partidos fueron celebrados en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La justa cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación y de Gatorade, que suministra la hidratación para los atletas participantes en el torneo.
Las rondas semifinal y final
El profesor Roque García, presidente de la CNDU, anunció para el sábado 31 la ronda semifinal en la que el primero del Grupo-A, Unibe, se medirá al segundo del B, la UCSD, en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico, comenzando a las 9:00 de la mañana. El primero del B, la PUCMM jugará contra el segundo del A, la UNPHU.
Por la gran copa Miderec-2024, se miden los ganadores de ambas series y por la tercera posición van los perdedores, el domingo 1 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana.
El presidente de la CNDU agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes y junto a él, José Arias, quien es director técnico del organismo, pidieron a los estudiantes atletas de futsal, ser los primeros espectadores en las series finales, tanto en masculino como en femenino.
“Ha sido un gran torneo, mucha adrenalina especialmente en el partido final que decidió el clasificado entre la UNPHU y la Ucateba, que decidió la clasificación a favor de la Pedro Henríquez Ureña”, enfatizó García.
PIE DE FOTOS…
Acción en el partido en que la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), venció 4-1 al Instituto Tecnológico Santo Domingo (Intec), para clasificar primero en el grupo en el grupo B, en la segunda fase del futsal universitario, 2024.