La Vega.- El viceministro de Producción del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez, entregó las primeras dos cámaras térmicaspara producción de material de siembra de alta calidad en las provincias La Vega y Santiago, con una inversión superior a los 13 millones de pesos.
Las estructuras permitirán establecer parcelas de multiplicación de plantas de plátano y banano, así como de otros rubros de demanda nacional.
Las construcciones se enmarcan dentro de los planes sectoriales del gobierno del Presidente Luis Abinader, de incrementar la producción de alimentos para satisfacer la demanda nacional y las exportaciones.
“Hoy entregamos dos cámaras térmicas, de un total de 10 que se están construyendo en todo el país, una de 400 metros cuadrados en Santiago y otra de 800 metros en La Vega, en las cuales desarrollamos plantas de calidad para mejoramiento de la agricultura nacional”, dijo el viceministro Ramírez.
Además de las construcciones, Ramírez junto a representantes de la Regional Norte en Santiago hizo entrega de 11 motores a técnicos de la entidad para brindar servicios y soporte a los productores de esa demarcación.
En las actividades participaron también el director regional Norcentral, Pablo de Moya, y el de la regional Norte, Pedro Trinidad Ledesma, así como los coordinadores de proyecto, Dianela Figueroa, Pedro Holguín y Roberto Santos, junto con representantes del sector en ambas provincias.