“Lo hago para que más jóvenes salgan adelante, porque este logro no es solamente un simple logro, sino que es una puerta que se le abre a los jóvenes en Dominicana”.

Estas fueron las primeras palabras de la velocista Marileidy Paulino tras ganar la medalla de oro en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Me hace sentir feliz que muchos niños se estén interesando por el deporte, no es solamente sacar a los niños de la pobreza, sino sacar a las familias hacia adelante”, dijo la peraviense a un grupo de periodistas dominicanos.

La nueva dueña del récord olímpico (48.17) dijo que ya piensa en el próximo campeonato del mundo, a disputarse en Tokio, en septiembre de 2025, donde irá a defender la corona que consiguió en Budapest, en 2023.

De momento, explicó, su enfoque está en continuar la defensa de su bicampeonato en la Liga Diamante, una prueba que se reanuda el 20 de agosto.

También dijo que aspira a terminar sus estudios universitarios. Se trata de la tercera medalla que obtiene Paulino a nivel olímpico, tras la plata lograda en la especialidad en Tokio 2020 y otro metal de igual color como parte del relevo 4×400 mixto.

Shares: