Tras una de las reuniones, la representante de Human Rights Watch solicitó a RD detener deportaciones

Se reunió con representantes de derechos humanos, OEA y Departamento de Estado

ENREDADORD

La canciller de Haití, Dominique Dupuy, participó en varias reuniones en Estados Unidos con representantes de organismos internacionales de derechos humanos para denunciar lo que califica como "deportaciones discriminatorias" de haitianos desde la República Dominicana.

Dupuy se reunió con la directora de la División de Crisis, Conflictos y Armas de Human Rights Watch, Ida Sawyer,; con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y con representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La funcionaria compartió en sus redes sociales la publicación de Sawyer, en la que la representante de Human Rights Watch daba cuenta de la reunión en la que se discutió la situación de los derechos humanos, incluidas las expulsiones desde República Dominicana.

Al calificar las expulsiones como "abusivas", Sawyer solicitó al gobierno dominicano detener las deportaciones hasta que Haití logre su estabilidad.

"Ni las autoridades de transición ni la comunidad internacional en Haití tienen la capacidad de atender a la población que regresa. El presidente de la República Dominicana debe detener las deportaciones hasta que la violencia y la inestabilidad ya no amenacen la vida y la integridad de los haitianos", dijo en un mensaje en su red social.

Fue a la OEA

En tanto que Luis Almagro, secretario general de la OEA, informó sobre su reunión con la canciller haitiana "para analizar los graves desafíos humanitarios y de seguridad que enfrenta Haití y que requieren la atención urgente de la comunidad internacional".

Canciller de Haití denuncia deportaciones "discriminatorias" de RD durante gira diplomática

La canciller de Haití, Dominique Dupuy y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tratan sobre la crisis en Haití. (FUENTE EXTERNA)

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *