ENREDADORD
Bonao, Monseñor Nouel. – El presidente de la República, Luis Abinader, a través del Ministerio de Agricultura entregó cheques por un monto de RD$7,393,500 pesos a productores de la provincia Monseñor Nouel, quienes fueron afectados por tornados y otros fenómenos naturales.
Un total de 85 pequeños productores de la provincia fueron beneficiados con la entrega y es parte del compromiso del gobierno dominicano con la recuperación económica del sector agropecuario.
La actividad contó con la participación de autoridades locales y nacionales. En las palabras de bienvenida se destacó el esfuerzo conjunto entre el gobierno y la comunidad para superar las adversidades que enfrentan los agricultores de la región.
El alcalde municipal, Eberto Núñez, expresó su agradecimiento al presidente Abinader y al Ministro de Agricultura Limber Cruz por la pronta respuesta para mitigar los efectos de las lluvias, resaltando la importancia de este tipo de ayudas para la reactivación de la producción local. También habló en el acto el director de la Regional Agropecuaria Norcentral, Pablo de Moya, el director de Bioarroz, Cristino Durán.
En nombre de los productores, Ramón Gregorio Tejada agradeció el apoyo brindado, mencionando que esta compensación permitirá a los afectados retomar sus actividades productivas y fortalecer el desarrollo agrícola de Monseñor Nouel.
El viceministro de Agricultura, Eulalio Ramírez, ofreció las palabras centrales del acto, reiterando el compromiso del gobierno de seguir apoyando al sector agrícola y garantizando que las políticas de desarrollo rural seguirán siendo una prioridad en la gestión de Luis Abinader.
“Este apoyo económico es parte de las acciones concretas que realiza el gobierno dominicano para continuar promoviendo la recuperación del campo y asegurar el bienestar de las familias que dependen de la producción agrícola”, puntualizó Ramírez.