ENREDADORD
El presidente Luis Abinader ratificó ayer su apoyo al deporte, durante el acto que recibió al club Mauricio Báez, campeones del Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional 2024, quienes conquistaron su décima corona en el torneo y la segunda de manera consecutiva.
Durante el encuentro celebrado en el Palacio Nacional, Abinader felicitó y les expresó que siempre pueden contar con su apoyo. “Ustedes son un ejemplo en todos los órdenes, como organización de club y un ejemplo como equipo también”.
Manifestó que los próximos dos años del deporte serán activos por los eventos internacionales a celebrarse en suelo dominicano.
De su lado, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz destacó el apoyo que el presidente Abinader ha dado al deporte en el país y lo definió como un mandatario cercano y sobre todo, que saca espacio para celebrar este tipo de eventos.
Cuz resaltó que en los últimos ocho años de Baloncesto del Distrito Nacional, el Club Mauricio Báez ha ido a la final, pero en los últimos dos años ha ganado de forma consecutiva, acumulando actualmente, su décima copa de Campeonato. “Ustedes son un club muy emblemático, un referente de lo que es un club organizado, bien estructurado y sobre todo, con la mística de campeones”, dijo durante el encuentro.
Mauricio con 10 títulos
Los mauricianos, que disputaron su serie final número 18, con las últimas ocho al hilo, entraron en los anales de la historia de los TBS Distrito al alcanzar al hasta entonces al líder con 10 campeonatos, el club San Carlos. El club del sector de Villa Juana se impuso ante el club del sector Barrio Mejoramiento Social (Bameso) en un séptimo partido revalidando su corona de campeón en el 2023 superó 4-2 en la serie final al club Rafael Barias.