El toletero disparó dos jonrones y remolcó cinco carreras
ENREDADORD
Los Toros realizaron el viaje más largo del circuito para conseguir una victoria sobre las Águilas que reanima el mal arranque de campaña, uno que ya costó la cabeza del dirigente con el que iniciaron.
Sandro Fabián disparó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras, mientras que el novato Denzel Guzmán bateó dos imparables y produjo dos vueltas para encabezar un ataque de 13 incogibles de los bovinos en su victoria 7-6, en el Estadio Cibao.
Se trata del segundo triunfo en fila de los taurinos, que llegan 7-11 y empataron con los Gigantes, en el quinto lugar. Las Águilas caen a 7-10 y permanecen en el cuarto lugar.
Fue un partido de toma y daca, donde los del Este sacaron la mejor parte a pesar de cometer tres errores. Yairo Muñoz, en su primer partido con los Toros, recibió una ovación de fanáticos, al regresar al estadio donde jugó en la Lidom desde 2021.
El triunfo fue para Joe Corbett (1-0), perdió Pedro Strop (1-1) y salvó Fernando Abad (3).
Fabián se fue de 5-3 y Guzmán de 4-2. Troy Johnson se fue de 3-2, con dos anotadas. Por los derrotados, Aderlin Rodríguez pegó jonrón de dos vueltas, en tanto que César Prieto, Ezequiel Durán y Jonathan Villar lograron dos incogibles.
Las carreras
Las cuyayas tomaron la delantera al cierre de la primera entrada ante Esmil Rogers. César Prieto pegó sencillo al central y J.C. Escarra lo remolcó con doblete por el izquierdo. Luego Ezequiel Durán conectó imparable por el derecho que puso el choque 2-0.
Los Toros se repusieron en el cuarto ante Gerson Garabito al combinar hit de Yairo Muñoz y boleto de Troy Johnson con cuadrangular por el izquierdo de Sandro Fabián y colocaron el partido 3-2.
Al cierre del quinto, los amarillos empataron ante Rogers. Con dos outs, Prieto logró imparable al right, Escarra sacó rodado que el intermedista Gustavo Núñez erró en el disparo que dio lugar a la tercera vuelta local.
La visita retomó la ventaja en el sexto. Núñez recibió boleto, avanzó a segunda con rodado al campo corto de Francisco Peña, luego se robó la antesala y anotó con imparable de Denzer Guzmán.
Al cierre de ese capítulo, los locales volvieron a ponerse arriba cuando Durán abrió con hit frente a Rogers y Aderlin Rodríguez bateó cuadrangular por el left.
Sin embargo, los romanenses no bajaron la guardia. En el séptimo, Johnson conectó doblete ante Jhan Maríñez, subió a lanzar Pedro Strop y Fabián lo recibió con su segundo vuelacerca de la noche para poner el choque 6-5.
Los taurinos fabricaron otra el octavo para colocarse más cómodos en el marcador. Peña fue transferido por Keone Kela, entró a correr Luis Valdez, que aprovechó un lanzamiento salvaje para moverse a la segunda base, luego se robó la antesala y anotó con sencillo de Guzmán.
La novena mamey trató de regresar al partido en el noveno. Villar abrió el noveno con doblete ante Fernando Abad, quien se complicó más al golpear a Eddys Leonard. Luis Valenzuela se sacrificó con toque para mover a los corredores, Prieto entregó el segundo out con rodado por segunda que dio lugar a la sexta carrera, pero el emergente Alexander Canario falló con elevado al izquierdo para finalizar el encuentro.