Los Tigres alcanzan a las Estrellas y al Escogido en el primer lugar de la tabla de posiciones, todos con 20-15
ENREDADORD
(FUENTE EXTERNA)
Los Tigres del Licey hicieron un espectacular rally de siete carreras en el octavo episodio y de esa manera derrotaron a los Leones del Escogido 8-7.
Perdiendo 7-1, sencillos remolcadores de Sergio Alcántara, Luis Campusano, Ryan Fitzgerald, un doble empujador de dos vueltas de Michael De León y un wild pitch de Yohan Ramírez que permitió que entraran las carreras del empate y la ventaja, fueron las situaciones que se crearon para la victoria azul.
Fue la quinta victoria consecutiva del Licey (20-15) y ahora alcanza a las Estrellas Orientales y al Escogido en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo.
En la ofensiva, por los Tigres, Ángel Ortiz de 3-1 con una empujada y una anotada; Michael De León de 1-1 con dos remolcadas una anotada; Ryan Fitzgerald de 3-1 con una empujada y una anotada; Luis Campusano de 4-2 con una remolcada, y una anotada, Jair Camargo y Domingo Leyba pegaron un hit cada uno.
Jake Miednik (1-0) fue el lanzador ganador, Jonathan Aro (2) se quedó con el salvamento, y con la derrota cargó Rodolfo Martínez (0-2).
Así anotaron las carreras
Franchy Cordero pega doble con un out en la parte baja del primero, y él mismo anota la primera del Escogido gracias a un sencillo empujador del intermedista Jean Segura.
Luego en la parte alta del cuarto episodio, los Leones desataron toda su furia ofensiva. Con un out, Franmil Reyes mete línea de hit al jardín izquierdo, y tras él, Gary Sánchez, en conteo de 1-1, le engarzó un cambio al zurdo Raúl Valdes y desapareció violentamente la pelota por el prado izquierdo, y el Escogido tomó comando de las acciones 3-1.
Tras el garrotazo de Sánchez, Yamaico Navarro le negoció boleto a Valdés, y de inmediato Junior Lake pegó doble al jardín derecho, y por un error en tiro del segunda base azul Domingo Leyba, Navarro anotó la cuarta carrera escarlata que decretó la salida del pitching box del veterano lanzador azul.
Adonis Medina reemplaza a Valdés, y Erik González con elevado de sacrificio trajo al plato a Junior Lake y el Escogido puso al juego 5-1.
En el octavo del Licey, Sergio Alcántara impulsó a Domingo Leyba para la segunda de los Tigres, que ampliaron a 7-3 luego de que un doble de Luis Campusano acarreara al plato a Emilio Bonifacio.
Michael De León, con Sergio Alcántara y Luis Campusano a bordo, conectó un doble remolcador que puso el juego 7-5, y después Ryan Fitzgerald pegó sencillo empujador para traer a De Leon, y los Tigres recortaron ventaja 7-6.
El lanzador Yohan Ramírez tiró un wild pitch que permitió que entraran en carrera Ryan Fitzgerald y Luis Barrera, los Tigres completaron el regreso y así quedó el score final 8-7.
Michael De León conectó un doble remolcador de dos vueltas en un octavo episodio en el que los Tigres pasaron de perder 7-1 a irse arriba 8-7, y así conseguir su quinta victoria consecutiva para forzar un triple empate, junto al Escogido y las Estrellas en la cima del torneo de LIDOM.