ENREDADORD

Mata Palacio: Una mujer que vive en la pobreza extrema en el paraje Rincón Largo del distrito municipal Mata Palacio de Hato Mayor, está pidiendo la solidaridad de las autoridades para que le construyan una vivienda.

Ana Berkis Reyes , de 45 años, tiene 7 hijos , de los cuales 4 viven con ella y los otros con su padre ; los últimos 4 hijos son huérfanos ya que su progenitor el señor Cilo Núñez, murió hace varios años.

"Mis hijos no han muerto de hambre , porque los vecinos me pasan platos de comida y de vez en cuando yo hago mi chiripa", contó Reyes a este reportero.

Hace un tiempo residía debajo de un árbol, pero un vecino le prestó una rancheta hasta que la misma encontrará una casa donde ubicarse.

Su situación es bastante dramática, ya que la casa donde vive es una vivienda que no tiene ningún tipo de condiciones de ser habitada por un ser humano.

Es una casita estrecha, de dos cuartos, con piso de tierra , construida de zinc deteriorado, cuando cae agua escampa afuera y llueve adentro.

Ana Berkis y sus vástagos duermen en una sola cama , que de paso la misma está en condiciones deplorables, debido a que los alambres han subido para arriba y pullan a los niños.

Para ella y sus hijos hacer sus necesidades fisiológicas acudan a los montes porque tampoco cuenta con un baño.

"No tiene estufa, no tiene abanico, no tiene licuadora, no tiene plancha , no tiene nevera, en fin no posee ningún tipo de electrodomésticos en su humilde hogar , expresó un vecino de Ana Berkis Reyes .

Esta humilde mujer clamó a las autoridades de Hato Mayor , una fundación o cualquier empresario para que la ayuden a construir una casa y le consigan un empleo digno para ella sustentar a sus hijos .

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *