ENREDADORD
Salinas, Baní. – En un solemne acto celebrado en el Club Náutico Las Calderas ARD, en el impresionante entorno de la Bahía de Salinas, los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) realizaron el cambio de mando de la Flotilla de Palmar de Ocoa, continuando con los relevos estratégicos que se llevan a cabo en distintas flotillas del país para fortalecer su labor de apoyo a la Armada de República Dominicana (ARD).
Con la autoridad que le confiere su cargo, el Comodoro Nacional, Roberto Ortiz Simó, tomó juramento al nuevo jefe de la flotilla, CN Rafael Paulino, quien recibió la bandera de manos del jefe saliente CF Carlos Hernández, que simboliza el liderazgo y compromiso de este cuerpo auxiliar.
El acto contó con la presencia de destacadas autoridades navales y civiles, entre ellas el Capitán de Navío Rudy Cruz, ARD, en representación del Vicealmirante Augusto Morillo Rodríguez, ARD, Comandante General de la Armada de República Dominicana; el Vicecomodoro Nacional Juan Andrés García, AND; el Vicecomodoro Héctor Duval, AND; así como el Director Ejecutivo de los AND, CF Darío Báez, José de Jesús Tejeda Dumé Director Distrital de Palmar de Ocoa. y varios jefes nacionales de unidades.
La ceremonia fue una muestra de disciplina y espíritu de servicio, valores fundamentales en los AND. En un gesto de gratitud, se reconocieron las atenciones brindadas por el CF Julio De Windt, ARD, Oficial Ejecutivo de la Base Naval Las Calderas.
Asimismo, se distinguió la presencia de Delgis Lilón de Ortiz, esposa del Comodoro Ortiz Simó, quien, con su constante apoyo, resalta la importancia de la familia en el liderazgo y servicio dentro de la organización.
Desde este escenario, enmarcado por el árido paisaje de Salinas, hogar de iguanas y chivos, con molinos eólicos en el horizonte y la imponente bahía de fondo, los Auxiliares Navales reafirmaron su compromiso de servicio voluntario, fortaleciendo su misión de salvaguardar la vida en el mar y contribuir a la seguridad de las aguas dominicanas.