Carolina Mejía, alcaldesa de la capital, supervisó los avances en la construcción del Malecón Deportivo y del Paseo 30 de Mayo, algunas de cuyas instalaciones serán utilizadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Al supervisar las labores, Mejía reconoció la rapidez y la calidad con la que se ha estado trabajando, dándole cumplimiento al cronograma establecido para tener inauguradas las obras previo a la justa deportiva que se celebrará a partir del 24 de julio con la participación récord de más de 6,000 atletas de 37 países.

“Este es el Paseo Deportivo Malecón, en poquitos meses tendremos la oportunidad de ver toda esta área llena de jóvenes y de familias disfrutando”, dijo la alcaldesa, acompañada por el ingeniero Alonzo Rosario, director de Infraestructura Urbana, y por el arquitecto Luis Alejandro Pérez, director de Planeamiento Urbano.

Mejía recibió las orientaciones del ingeniero Juan Carlos Jiménez, quien mostró los avances en el skate park, las áreas comerciales, la colocación de los adoquines, las graderías 360 de las canchas de voleibol de playa y baloncesto 3×3, entre otras áreas.

Los parqueos existentes han sido duplicados (de 60 a 120) para garantizar la acogida de los visitantes que lleguen en vehículos hasta este nuevo atractivo que tendrá la ciudad con el mar Caribe de fondo.

Carolina calificó como un sueño hecho realidad poder ver el avance de la construcción de cada una de estas etapas, las cuales cada día están más cerca de ser finalizadas. Se prevé que el Malecón Deportivo sea inaugurado a finales de marzo.

Paseo 30 de Mayo
En los antiguos terrenos del colegio Maharishi, donde se levanta el Paseo, la directora de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), Rocío Isabel Vidal, le mostró a Carolina la denominada “losa malecón”, un piso representativo que cuenta con características de calidad y atractivo para representar el rico litoral marino que tiene la capital.

Vidal también le ofreció informaciones sobre los avances en la ciclovía, el patinódromo y su grada, la readecuación de las ruinas del otrora Maharishi, el almacén y la gobernación del cabildo.

El Malecón Deportivo y el Paseo 30 de Mayo forman parte del Plan Integrado de Santo Domingo (PISD), una estrategia que, bajo el impulso del presidente Luis Abinader y Carolina, se basa en los ejes de desarrollo urbano, sostenibilidad y movilidad, para transformar a la capital con una gestión coordinada bajo una clara visión de futuro.

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *