Dajabón. – Con el objetivo de aumentar la cobertura forestal y contribuir a la protección de las cuencas hidrográficas, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, realizó una jornada de reforestación.

En la actividad que se realizó en terrenos de Los Cerros de Chacuey en la provincia Dajabón, se sembraron plantas de diversas especies para restaurar las áreas degradadas.

Con esta acción de la entidad encargada de velar por el desarrollo en la zona fronteriza, dirigida por su director Ramón Pérez Tejeda, se reitera el compromiso que tiene la institución de elevar los niveles de protección, manejo y aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

Con esta jornada de reforestación también se busca ayudar a mantener la diversidad de las especies flora y faunaen las comunidades fronterizas y a la vez mitigar el proceso de erosión de los suelos.

En la siembra de estos cultivos participaron instituciones públicas, estudiantes, colaboradores, comunitarios de la provincia y su municipio, entre otros.

Shares: