La institución mantiene activado su comité de emergencia ante la incidencia de fuertes lluvias

ENREDADORD

Santo Domingo. – Una avería en la válvula de 60 pulgadas localizada en la avenida John F. Kennedy con Winston Churchill está provocando bajas presiones en el servicio de agua potable en las calles Manuela Diez y Samaná, en los sectores Guachupita y Mejoramiento Social, así como en La Puya de Arroyo Hondo y Cristo Rey, informa la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Asimismo, la entidad precisa que la pieza averiada en la válvula fue desmontada para ser reparada y que posiblemente esta misma tarde esté lista, por lo que pide a los residentes de esos sectores a ser comprensivos. Estos sectores reciben el preciado líquido lunes, miércoles y viernes.

Por otro lado, la Corporación mantiene activado su comité de emergencia para mitigar posibles situaciones adversas producidas por los torrenciales aguaceros de estos días producto de varias vaguadas que inciden en gran parte del territorio nacional.

La institución que dirige el ingeniero Felipe Suberví, recomienda ante cualquier eventualidad, ponerse en contacto con la institución a través de call center con su número único 809-562-3500.

En ese sentido, hace un llamado también a la población a tomar las medidas pertinentes, a no tirar desechos sólidos en las cañadas intervenidas y a mantenerse en lugares seguros.

Las acciones están siendo coordinadas Direcciones de Operaciones, Ingeniería, Tecnología, Compras y Contrataciones, Hidrogeología y Medio Ambiente, Seguridad Militar y Logística, además de la Dirección de Ejecución de Proyectos de Inversión, Calidad del agua, Control operacional, entre otros para asegurar la continuidad del servicio en caso de ser afectado y mitigar los posibles impactos a las infraestructuras.

Debido a las precipitaciones ocurridas y las previstas en las próximas 24 a 48 horas, el INDOMET mantiene un nivel de alerta en 15 provincias, incluido el Gran Santo Domingo, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *