La obra busca reducir los riesgos de inundaciones en la zona y beneficiará a más de 12 mil personas de distintas comunidades.
ENREDADORD
Santo Domingo, 12 de febrero de 2025.- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, realizaron este miércoles un recorrido de supervisión a los avances de construcción de las obras de saneamiento pluvial y sanitaria en la cañada La Ochocienta, en Los Ríos del Distrito Nacional.
El proyecto de intervención beneficiará a más de 12,000 residentes de los sectores La Ochocienta, Arroyo Hondo, Los Ríos, La Yuca y Colinas del Seminario III. Este remozamiento tiene una inversión estimada a los RD$172,853,734.
Durante la inspección, los funcionarios verificaron el impacto positivo de estos trabajos, que forman parte de una iniciativa del Gobierno para reducir los riesgos de inundaciones en comunidades cercanas.
El ministro Paliza resaltó que este remozamiento es una medida clave para garantizar la seguridad de los ciudadanos, resaltando que los trabajos desarrollados por la CAASD mejorarán el sistema de drenaje pluvial y las redes sanitarias para mitigar los efectos de las inundaciones.
"En los próximos dos meses vamos a concluir este proyecto que le está cambiando la vida a mucha gente y sobre todo que genera un antes y un después de aquel fatídico mes de noviembre de 2022 que llevó luto a muchas familias. Estas cosas no volverán a ocurrir después de estos trabajos", señaló Paliza.
De su lado, el director de la CAASD, Felipe Suberví, explicó que la intervención incluye mejoras en el sistema de drenaje pluvial y la instalación de nuevas redes sanitarias, lo que permitirá una mejor gestión de las aguas residuales y reducirá los riesgos de desbordamientos.
"El saneamiento definitivo de la cañada La Ochocienta es un paso esencial para evitar los problemas de inundaciones en la zona. Estos trabajos no solo mejorarán la infraestructura, sino que también protegerán la salud y el bienestar de los residentes", afirmó Suberví.
El afluente se extiende por 460 metros lineales y constará de 20 registros sanitarios en ladrillos, 125 acometidas sanitarias, 20 tragantes pluviales y 600 metros lineales de acera.