ENREDADORD
Santo Domingo. – A partir de este lunes 21 de abril hasta el miércoles 30, los autobuses de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se encargarán de transportar a los usuarios del Teleférico de Santiago, el cual estará suspendido por labores de mantenimiento.
Durante esos días, las unidades de la OMSA estarán realizando un recorrido circular entre la estación 1 Estación Central, la estación 2 Emiliano Tardif y la estación 3 Rene Klang de Guzmán, cobrando el mismo costo de la tarifa fija del sistema: RD$35.00.
Según informó en una nota de prensa el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), el Teleférico de Santiago estará siendo sometido a una parada programada para darle mantenimiento al sistema de acuerdo con las normativas internacionales que rigen este tipo de transporte.
“Es un mantenimiento mayor, el cual se debe realizar al cumplirse un año de operaciones en los teleféricos que son utilizados como medio de transporte urbano. Para este mantenimiento se requiere tener el sistema completamente detenido”, informó el FITRAM.