Facturación a pacientes extranjeros indocumentados asciende a 254,500 pesos

ENREDADORD

Santo Domingo. La directora del Hospital de Engombe, doctora Carmen Mateo, afirmó que el centro cumple rigurosamente con los protocolos establecidos por el Gobierno para atención a inmigrantes, especialmente con relación al cobro por servicios de salud ofrecidos.

Sostuvo que tal y como lo establece la normativa vigente del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Hospital de Engombe actúa en estricto apego a los lineamientos institucionales que regulan la atención médica a ciudadanos nacionales y extranjeros. “Garantizamos el respeto a los derechos humanos y el acceso a servicios esenciales, especialmente en situaciones de emergencia, como lo establece la ley”, dijo.

Mateo destacó que el referido establecimiento de salud acogió las medidas de solicitud de identificación y documentación de los pacientes extranjeros, y el cobro de medicamentos, insumos y materiales gastables utilizados en su atención, tal y como lo establece el tarifario facilitado por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Entre el 24 de abril y el 11 de mayo del presente año, el total de facturación realizada a pacientes extranjeros indocumentados en el Hospital de Engombe asciende a 254,500 pesos dominicanos, por concepto de servicios médicos ofrecidos conforme a los criterios establecidos por las autoridades sanitarias.

Esta cifra refleja la aplicación de las disposiciones vigentes, sin que en ningún caso se haya negado atención médica por razones migratorias o de nacionalidad.

Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, legalidad y la atención digna y oportuna para todos los pacientes, dentro del marco regulatorio del sistema público de salud.

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *