enredadord.com
SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) se apresta a impulsar un ambicioso plan maestro, con una inversión superior a los US$8 mil millones en 15 años, en procura de abastecer de agua de manera sostenible y eficiente al 100% de la población.
Dentro de esa inversión figuran unos 2 mil 500 millones en el presente año para 173 proyectos en distintas provincias del país.
Wellington Arnaud, director ejecutivo de la entidad, que tiene el encargo del 80 por ciento del servicio de agua en el territorio, informó que el presidente Luis Abinader ha declarado de alta prioridad ese servicio, por lo que creó el “Gabinete del Agua”, que unifica a todas las instituciones para articular las políticas.
En cumplimiento a esos deseos, destacó que en solo seis meses de gestión han logrado entrar al sistema 48 millones de galones diarios (dos metros cúbicos por segundo de agua), beneficiando a 700 mil dominicanos que antes no contaban con el servicio.
Arnaud habló al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto a José Aybar, director de Ingeniería; José Pilier, subdirector; Miguel Bachá y Gilberto Morillo, asesores del INAPA, donde ofreció una panorámica de los proyectos e inversiones que proyectan.
Igual hizo una retrospectiva de la situación que encontró en la entidad, dentro de eso un proceso de privatización del sistema de agua. Descartó la posibilidad de un alza en la tarifa por pago de servicio.