Enredadord
La vicepresidenta Raquel Peña reiteró este martes que la vacunación a los niños, de entre 5 a 11 años de edad, contra el coronavirus es totalmente voluntaria, y exhortó a los padres que hablen con sus pediatras y se orienten con ellos.
“Lo que nosotros les decimos a esas madres es que hablen con sus pediatras, que se orienten con ellos, así como todo el récord de vacuna que uno siempre le aplica a los niños”, indicó la vicemandataria.
Peña aseguró que sus dos nietos, de dos meses y cuatro años, también van a ser inoculados contra el COVID-19, cuando les toque (a los 5 años de edad).
Cuando inicie la jornada para inmunizar a los infantes, el próximo 14 de febrero, ningún niño va a ser discriminado por el hecho de que sus padres se hayan negado a vacunarlos, enfatizó Peña.
“Lamentablemente es una decisión muy personal y tenemos que respetarla”, agregó.
Antivacunas ganan terreno
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, afirmó este martes que los antivacunas están ganando terrero entre las opiniones populares, haciendo que muchas personas no acudan de manera voluntaria a vacunarse contra el COVID-19.
Fuente externa.-