Junior Peña
Santo Domingo, R.D.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), destacó su sistema de cobro a domicilio, a través del cual decenas de motocicletas se desplazan a todas partes del municipio con un verifone, con el cual cobran la recogida de desechos sólidos y otros servicios que los ciudadanos requieren.
El alcalde Carlos Guzmán dispuso todas las herramientas necesarias para facilitar la vida de los munícipes, de modo que no tengan ningún tipo de inconvenientes a la hora de realizar un pago o ponerse al día con cualquier servicio.
Gracias al nuevo y dinámico sistema, las recaudaciones han mejorado significativamente, beneficiando sobremanera a los ciudadanos, que por diversas razones no pueden acudir a la Alcaldía o trasladarse a una de las seis delegaciones distribuidas en Santo Domingo Norte (SDN), donde también pueden realizarse diferentes pagos por conceptos diversos.
En ese sentido, la ASDN indicó que actualmente cuenta con 11 modernas y nuevas motocicletas que se desplazan a todos los rincones del municipio, cada una conducidas por dos personas debidamente cualificadas, preparadas e identificadas, que entregan sus facturas a los contribuyentes.
“Este sistema comenzó a implementarse hace unos ocho meses, el cual opera desde un área de cobranza, donde funciona un pequeño call center”, indicó Patricia Zarzuela, Directora de Impuesto de la ASDN.
Explicó que el personal opera de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes y fines de semana si lo solicitan previamente propietarios, administradores o inquilinos de residenciales.
Al señalar que el desplazamiento de las motocicletas no tiene costos para los contribuyentes, agregó que cualquier ciudadano residente en el municipio que necesite este servicio, puede llamar a los teléfonos celulares: 829-964-9744, 829-344-9954 y al 809-723-5268.