Restauración-Dajabón.- A un costo de más de 30 millones de pesos, el presidente de la junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, inauguró este miércoles un edificio que alojará la Junta Electoral, la oficina de estado civil y un centro de cedulación en esa comunidad fronteriza.

Con la puesta en vigencia de las nuevas instalaciones se beneficiarán inicialmente 7,274 habitantes de esa zona. La obra permitirá regularizar la situación de identidad a personas de escasos recursos que por esa razón están impedidos de participar en los programas de protección social que desarrolla del gobierno.

La obra fue construida a un costo de RD$ 30, 573,208.62 y contó con el apoyo del Banco Mundial. Asimismo el representante del BM allí presente Mc Donals Benjamín valora el proceso de documentación, ya que el mismo permitirá que la gente más necesitada acceda a los programas sociales focalizados que desarrolla el gobierno.

De su lado, el presidente de la JCE valora la iniciativa de la vicepresidenta Cedeño de Fernández tendentes a sacar a la luz aquellas personas que vivían en la oscuridad y excluidos de los programas sociales por carecer de la documentación legal y necesaria. Al mismo tiempo que agradeció la entrega del edificio el cual está dotado de mobiliario y del equipamiento tecnológico que permitirá que la población de esta comunidad cuente con un servicio moderno y digitalizado respecto a los actos de estado civil y electoral.

En el acto estuvieron presentes también, la senadora de la provincia Sonia Mateo, gobernadora Ramona Rodríguez Quezada, el diputado Gregorio Reyes, el alcalde Pastor contreras y otras autoridades.

Shares: