Junior Peña
Casa Oliver inició su andar en la fabricación de rones premium en República Dominicana desde 1995, con la creación de Cubaney, un ron robusto al más puro estilo cubano.
El empresario ronero Pedro Ramón López Oliver, fundador de Casa Oliver, aseguró que la idea fue desarrollar un ron que honrara sus orígenes cubanos y que, además, permitiera a sus connacionales amar a su tierra desde lejos, confirmando que los vínculos más fuertes se forjan en la distancia.
Cubaney, ofrece un portafolio inigualable de rones que desde hace seis generaciones conmemoran la tradición ronera de la familia Oliver. En palabras de Máximo López-Oliver, presidente de Casa Oliver, Cubaney es un ron de lujo que trae a Cuba entera al paladar. “El ron creado para ponernos en la copa el embrujo de un amor extraordinario, el amor insensato por la isla de su origen”, dijo.
El joven ronero agregó que, “Cubaney significa, originario de Cuba. Y esto tiene los dos sentidos: el ron más profundamente cubano; y ese alter ego isleño en el que nos convertimos al probarlo”.
El perfil inigualable de Cubaney rima aromas y sabores de cueros, naranjas y maderas impregnadas de oporto; melaza, coco y café. En el mercado nacional, cuenta con nueve etiquetas disponibles: Caramelo, Orangerie, Spiced, Elixir, Estupendo, Selecto, Exquisito, Tesoro XO y Centenario.
Actualmente, la marca tiene presencia en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Italia, Lituania, Letonia, Estonia, República Checa y Rusia.
La línea de rones Cubaney, son persistentes, equilibrados y de gran carácter. Todos elaborados con dedicación y añejados bajo el método solera. La madera en cada una de sus presentaciones es notable y la calidad su sello característico.
Sobre Casa Oliver
Oliver es una empresa familiar fundada en 1874 por Juanillo Oliver, en Cuba y asentada en República Dominicana desde 1995. Produce rones robustos de alta gama artesanales, que incluyen: Ron Puntacana Club, Quorhum, Presidencial, Unhiq XO, Cubaney, Opthimus, Exquisito, Ophyum, entre otros.
Son pioneros en utilizar el método solera en la industria del ron, el cual consiste en utilizar mezclas de destilados más jóvenes con destilados más viejos, donde las barricas nunca se vacían al 100%. Es el único procedimiento que permite lograr productos ultra envejecido.