Junior Peña

SANTO DOMINGO. El centro educativo General de San Martín, ubicado en el sector Villa Verde de Hato Nuevo, perteneciente al Distrito 15-05, llevaba nueve años funcionando en mal estado, ya que al llover las lluvias inundaban sus instalaciones, afectando a los estudiantes y todo el proceso pedagógico y administrativo de esa institución educativa.

Sin embargo, hoy la historia se comienza a escribir de manera diferente para los pobladores de esa localidad, relata el director de la Regional 15 de Educación, Rafael Amador Fígaris.

«EL CAMBIO QUE IMPULSA EL GOBIERNO DEL SEÑOR PRESIDENTE LUIS ABINADER, VÍA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DEL DR. ÁNGEL HERNÁNDEZ, Y LOS TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR BAJO LA DIRECCIÓN DEL ING. FERNANDO TAVERAS, ES UNA MUESTRA MÁS DE QUE NO SON PALABRAS SINO HECHOS», APUNTA EL MAESTRO, RAFAEL AMADOR FIGARIS.

Expresó que le llena de satisfacción ser parte de esta gestión de gobierno, concentrada en el bienestar de la gente y mejorar su calidad de vida.

El director de la Regional 15 dijo que el centro educativo General de San Martín, que por más de 9 años se inundaba por las lluvias, ya hoy es diferente. «No solo impactando el centro, sino la comunidad, a través de unas tuberías externa».

Amador Figaris resaltó la calidad del gasto en los centros educativos, cumpliendo con las demandas del sistema educativo dominicano preuniversitario que, realmente se ve y se siente.

El director Regional 15 dijo que toda esa comunidad de Villa Verde de Hato Nuevo, se llena de regocijo al ver esta realidad, «y aunque fue a base de mucho sacrificio, hoy tenemos la satisfacción del deber cumplido».

Shares: