enredadord.com

Por @juniorpeñareyes

@conexióninformativard

El Teatro Nacional Eduardo Brito  es uno de los edificios más emblemáticos de la República Dominicana, el cual cobra su importancia debido a la idea visionaria con que fue construido. Es el principal recinto del arte dominicano albergando en él la premiación más importante del país, los Premios Soberano.

Los vestíbulos del Teatro Nacional forman parte del encanto de la edificación. En los tres niveles, se pueden apreciar hermosas esculturas. El vestíbulo del primer nivel, antes de la Sala Carlos Piantini, ostenta el busto de Eduardo Brito, el gran barítono dominicano, y el busto del compositor alemán Ludwig Van Beethoven.

El teatro fue diseñado por el arquitecto dominicano Teófilo Carbonell, por órdenes del presidente Joaquín Balaguer.

Fue inaugurado el 16 de agosto de 1973, y durante su inauguración se llevaron a cabo diferentes festivales artísticos, incluyendo la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Carlos Piantini.

Consta de tres grandes salas donde se ofrecen distintos espectáculos. La Sala Carlos Piantini es la principal con una capacidad de 1589 personas. Le sigue la Sala Aida Bonnelly De Díaz, actualmente conocida como la Sala de Cultura con capacidad para 228, y finalmente la Sala Ravelo de uso exclusivo para obras teatrales que puede albergar hasta 189 persona. Además, dispone de dos salas de ensayo.

El Teatro Nacional cuenta con estatuas de importantes personajes de la cultura e historia como el poeta y dramaturgo español Lope de Vega, el sacerdote católico Pedro Calderón de la Barca y el compositor italiano Giuseppe Verdi.

Nota: código de vestimenta y reglas en las salas

 

Shares: