Por Junior Peña

El 31 de enero de cada año se celebra en República Dominicana el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco (1815-1888), el llamado Padre y Maestro de la Juventud, el sacerdote católico italiano, educador y escritor quien dedicó su vida al mejoramiento y la educación de los jóvenes de las calles, delincuentes juveniles y otros niños desfavorecidos de la Italia del Siglo XIX.

Es por tal motivo que, el de 5 diciembre del año 1993 se crea la Ley 20-93, la cual establece en su artículo No.1, el 31 de Enero, Día Nacional de la Juventud en honor a “Don Bosco”.

Esta ley también dejó instituido el Premio Nacional de la Juventud, que es el mayor reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los jóvenes del país que se destacan en sus comunidades por sus aportes al desarrollo de nuestra nación.

Hoy Día Nacional de la Juventud hacemos un llamado a la población dominicana a prepararse, a ser ejemplo dentro de una sociedad donde prevalezcan los valores, donde expresen sus ideas, visiones y perspectivas de transformar nuestro país, en una nación donde los pensamientos positivos y creativos sean los que dominen el deseo de avance del pueblo.

Asimismo, a imitar el ejemplo de nuestro prócer Juan Pablo Duarte, quién sembró en la juventud dominicana el poder luchar por sus sueños, persistir hasta obtener lo que se busca o ser humilde no importando el estatus social o económico.

La juventud significa una etapa donde el dinamismo, la energía y el emprendimiento son los principales elementos que dominan.

¡Feliz Día Nacional de la Juventud!

Shares: