Por Junior Peña

En un ambiente matizado por los colores de la dominicanidad y los valores patrios, el Liceo nocturno Manresa conmemoró este viernes 25 de febrero, el 178 aniversario de la independencia y el 206, del natalicio de Matías Ramón Mella.

El acto inició con una oración a cargo de la maestra Agustina Pimentel, seguido del himno nacional en poesía coreada interpretado por los estudiantes de sexto de secundaria.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del licenciado Luis Manuel Amparo, director del centro, quién exhortó a los estudiantes a imitar y promover el legado los padres fundadores de la República Dominicana.

El evento sirvió de escenario para reconocer  a los alumnos meritorios de los distintos niveles del bachillerato, por haberse celebrado el pasado 18 de febrero el Día Nacional del estudiante.

Acto seguido del monólogo “pido la palabra”,  del poeta social y periodista boliviano Eliodoro Aillon Terán, encarnado por la estudiante Ingrid Guerrier de 5to grado.

Asimismo, presentaron una reseña del escudo y la bandera nacional por parte de los estudiantes del tercer grado, un poema dedicado a Ramón Matías Mella  y las biografías de mujeres valiosas de la independencia a cargo de los estudiantes de quinto.

Otras intervenciones fueron la biografía, poema y frases de Juan Pablo Duarte, y la pantomima con la canción  Santo Domingo de Manny Cruz, ejecutadas por los estudiantes de cuarto curso.

Finalmente, a tono de Dios, patria y libertad, se presentó la puesta en escena de la obra teatral “el nacimiento de una nación” dirigida por el profesor Junior Peña, y la pantomima canto a la patria, de Juan Luis Guerra, coordinada por la maestra Josefina De León.

 

Shares: