“Para nosotros es de gran orgullo hacer este aporte a la Onamet. Esta estación meteorológica viene a contribuir al trabajo eficiente de predicción meteorológica que ustedes realizan en beneficio del país”, expresó Pichardo tras asegurar que, con el apoyo decidido de la gestión que encabeza, el helipuerto, ubicado en ese parque nacional, pasará a incorporarse a la Red Nacional de Helipuertos (RNH).
 
Sostuvo que, además del equipo donado, el DA continuará ofreciendo el apoyo necesario al equipo técnico del organismo meteorológico, a los fines de contar con las herramientas necesarias ante eventuales fenómenos de la naturaleza que se presenten. “Seguiremos apoyando esta iniciativa; pueden contar con nosotros”.
 
En tanto que, Gloria Ceballos expresó su satisfacción y agradecimiento a Pichardo por la iniciativa de donar la estación meteorológica, tras indicar que con el equipo se llenará uno de los “huecos” que tiene la institución, para hacer las observaciones en tiempo real.
 
La estación meteorológica automática entregada por el DA, está compuesta por un anemómetro, pluviómetro, barómetro, piranómetro, y un sensor de temperatura y humedad. Cada uno de esos sensores mide su respectiva magnitud y puede reportar variables como sensación térmica, viento predominante, además, de poseer un moderno sistema para transmisión de datos.
 
Acompañaron a Pichardo, el subdirector ejecutivo Luis Cabrera; el director Jurídico, Jorge Leandro Santana; el director de Diseño Aeroportuario, Christiern Broberg, y el encargado de la división de Supervisión Aeroportuaria, Rafael Duarte.
 
En tanto que, con Ceballos estaban el subdirector técnico de la Onamet, Miguel Campusano; el encargado de Administrativo y Financiero, Francisco Emiliano; el encargado de Apoyo Meteorológico, Anuel Almonte, y otros.

Shares: