Por Junior Peña

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Santo Domingo Oeste se movilizó este viernes hacia el Distrito Educativo 15-05 de Herrera y realizó un piquete en demanda de las reivindicaciones del magisterio que garanticen la calidad educativa de este municipio.

El presidente del gremio en esta demarcación, Felipe Valverde, denunció que las improvisaciones y falta de planificación en los procesos educativos está afectando de manera negativa a toda la comunidad educativa.

Además, el dirigente adepeísta, acompañado de otros directivos, dio lectura ante cientos de maestros al conjunto de demandas de la seccional, entre las que se encuentran: Suplir todos los docentes, personal administrativo y de apoyo faltantes en los centros educativos; pago de licencia pre y post natal, realización de evaluación de desempeño, completación de tanda del docente con una sola, y un reajuste salarial de un 25%.

Asimismo, la publicación de las plazas a directores disponibles en el municipio, actualización de la matrícula del INABIE para que no se queden estudiantes sin el almuerzo; pago de incentivo por complejidad del cargo a directores, coordinadores docentes, coordinadores de registro, orientadores y psicólogos.

De igual manera, terminación de la construcción de los centros educativos Casandra Damirón, Escuela Palavé y Liceo Palavé, y habilitación de la Escuela Elsa Mojica.

Otras demandas, son: reparación de la infraestructura de los centros educativos Escuela Ercilia Pepín, Escuela Jesús Bienvenido del Castillo, Liceo Estado de Israel, Liceo Víctor Pascual Agüero, Escuela Japón, Escuela Concepción Bona, Escuela Vedruna, Liceo Otilio Vigil Díaz, Liceo Madre Teresa Quidiello, Escuela general José de San Martín, Escuela las Mercedes, Liceo Emma Balaguer, Escuela Iván Guzmán Klang y Liceo Eladio Peña de la Rosa.

La actividad, que se extendió por tres horas, culminó con la entrega del documento con las demandas por parte de los dirigentes de la ADP al  señor Servio Sena, representante del director distrital Félix Monción.

Shares: