Más de 391 mil usuarios sin agua potable; 42 personas permanecen albergadas en San Juan y se mantienen 25 provincias en alerta

Unas 42 personas han sido trasladadas a albergues en San Juan por el paso de la tormenta Melissa

ENREDADORD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su reporte de las 7:00 de la mañana de este jueves que la tormenta tropical Melissa continúa provocando fuertes lluvias, deslizamientos de tierra, inundaciones urbanas y caídas de árboles en distintas zonas del país, afectando a miles de personas y servicios esenciales.

De acuerdo con el informe, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) reportó que 46 acueductos resultaron afectados por las lluvias, de los cuales 45 permanecen fuera de servicio y uno parcialmente operativo, lo que deja sin agua potable a más de 391,000 usuarios.

La tormenta tropical Melissa se mueve ahora a solo dos kilómetros por hora

Desplazados y albergues en San Juan

El reporte indica que en el sector Agua Debajo de la Presa, en la provincia San Juan, 42 personas fueron trasladadas de manera preventiva a dos albergues: 32 en el Estadio Hermanos Suárez y 10 en el Centro Tecnológico Sabaneta.

Además, en esa misma comunidad, 11 familias (unas 55 personas) se refugiaron en casas de familiares y amigos como medida de precaución.

Provincias en alerta

El COE mantiene nueve provincias en alerta roja, 13 en amarilla y tres en verde, ante el riesgo de inundaciones repentinas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra. La entidad recordó a la población que debe abstenerse de cruzar ríos, arroyos o cañadas y evitar el uso de balnearios.

Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), la tormenta tropical Melissa se localiza a unos 485 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *