Enredadord

El retraso en la selección de los maestros que ganaron una plaza en el recientemente finalizado Concurso de Oposición Docente ha creado una situación al Ministerio de Educación y cientos de denuncias de que los nombramientos se estarían realizando por méritos políticos y no en el orden de las calificaciones de los postulantes que aprobaron sus pruebas y las entrevistas.

Los docentes que aprobaron se quejan de que los nombramientos llegan en “cuentagotas” y presuntamente por recomendaciones políticas por encima de los méritos y preparación de los postulantes.

“Muchas escuelas esperando docentes para suplir necesidades ¿Qué esperan para actualizar esas plazas y nombrar esos profesores que pasaron el concurso? ¿Será que les resulta más barato contratar que nombrar y les es más fácil que los contratados sean de su cofradía?” se quejó Francis Medina Báez  en la cuenta de Facebook del Ministerio de Educación.

Arisleydi Alberto Núñez calificó de injusta la situación que asegura afecta a miles de docentes que con  esfuerzos y sacrificios participaron en el Concurso de Oposición y que no saben a la fecha por qué no han salido sus nombramientos.

“Esto es una injusticia, ya agotamos nuestro proceso, por favor, queremos trabajar, que para eso nos formamos académicamente, no es justa  la situación que estamos pasando. Tantas esperanzas, tantos sueños, tantas ilusiones y tener que hacerse a la idea que no podemos contar con nuestros nombramientos para ser profesionales útiles a la sociedad, este silencio deja un mensaje claro a la juventud, ¿Para qué estudiar?” se quejó el docente Alberto Núñez.

A cientos de maestros se les notificó que pasaron y tienen plazas asignadas en la plataforma del concurso. Sin embargo, los nombres de esas personas no aparecen  en el listado que envió el Ministerio de Educación a los Distritos Educativos.

 

Diario Libre

Shares: