Por Junior Peña
En un ambiente matizado por los colores de la dominicanidad y los valores patrios, el Liceo nocturno Manresa conmemoró este viernes 24 de febrero, el 179 aniversario de la independencia y el 207, del natalicio de Matías Ramón Mella.
El acto inició con una oración a cargo de la estudiante Mariangel De León, seguido del himno nacional en poesía coreada interpretado por los estudiantes de sexto de secundaria.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del licenciado Luis Manuel Amparo, director del centro, quién exhortó a los estudiantes a imitar y promover el legado los padres fundadores de la República Dominicana.
Acto seguido de las escenificaciones de los pensamientos de Francisco Del Rosario Sánchez y Juan Pablo Duarte, además del poema Mi Patria.
Asimismo, se presentó la pantomima con el canto a la Patria de Juan Luis Guerra, el poema los hijos de Machepa, un poema dedicado a Ramón Matías Mella y el monólogo “pido la palabra”, del poeta social y periodista boliviano Eliodoro Aillon Terán, encarnado por la estudiante Ingrid Guerrier de 6to grado.
A tono de Dios, patria y libertad, se puso en escena la obra teatral “el nacimiento de una nación” dirigida por el profesor Junior Peña.
El evento sirvió de escenario para reconocer a los alumnos meritorios de los niveles de 3ro. a 6to. del bachillerato, por haberse celebrado el pasado 18 de febrero el Día Nacional del estudiante. El mismo contó con el patrocinio del dirigente político y empresario Rafael García.
Finalmente, a ritmo de merengue celebraron nuestro folklore y nuestra dominicanidad.