enredadord.com

Por @junior peña

@conexióninformativard

En la fotografía, los planos pueden modificar la distancia, y de esta manera cumplir con el propósito de la fotografía. Por ejemplo, si lo que buscas es resaltar las joyas que usa la modelo, un plano detalle podrá ser tu mejor opción, sin embargo, si el propósito de tu fotografía es promocionar el lugar donde se encuentra el modelo, tal vez, tu mejor opción sea un plano general. Como puedes ver, la elección del plano se basa mucho en el propósito de la foto, a continuación, te mostraremos  cuales son los planos fotográficos y de qué manera puedes utilizarlos.

Primerísimo primer plano

Este tipo de plano consiste en encuadrar desde la mitad de la frente hasta la punta del mentón. Para realizar este tipo de plano de manera exitosa, lo recomendable es prestar atención al enfoque. En este se revelan emociones y psicología del personaje.

Primer plano

Este plano tiene un encuadre que va desde la cabeza hasta los hombros. Es ideal para retrato de rostro porque permite identificar y apreciar los detalles como la mirada, los gestos y características físicas en particular.

Plano medio corto

También conocido como plano busto, consiste en mostrar a la persona desde la cabeza hasta el medio pecho. El objetivo de este plano es mostrar a la persona independientemente del entorno.

Plano medio

Este tipo de plano es muy famoso en el ámbito de la moda y belleza, ya que permite mostrar al modelo desde la cabeza hacia la cintura.

Plano americano

Consiste en mostrar al modelo desde la cabeza hasta por las rodillas. Es ideal para retratar a varias personas a la vez, también se le llama plano tres cuartos.

Plano general

Este tipo de plano se utiliza para mostrar completamente al modelo y permite visualizar todos los elementos que forman parte de la escena.

Plano detalle

Con el plano detalle se pretende destacar minuciosamente detalles del objeto o modelo con mucha rigurosidad.  Es muy útil para fotografías creativas o para resaltar las características específicas de un producto en particular.

Shares: